Chile perdió ante Suecia en su segundo partido por el Mundial de Handball

Chile sumó su segunda derrota en el Mundial Adulto Masculino de Handball Egipto 2021, tras caer este sábado ante Suecia, actual vicecampeón europeo.

En el primer tiempo las cosas fueron bastante parejas, con un Chile que se paró de igual a igual ante los europeos, llegando a estar solo dos goles por debajo de los suecos. Sin embargo, fueron estos últimos quienes se fueron al descanso con una ventaja de 20-16.

La superioridad sueca se mostró con fuerza en el segundo tiempo, quienes impusieron su juego físico dejando sin opciones a Chile. Así, el equipo nórdico se quedo con el triunfo por un claro marcador de 41-26.

Erwin Feuchtmann fue el goleador nacional con 7 tantos, seguido por Rodrigo Salinas con 6 goles. En el equipo sueco destacó la figura de Lucas Pella, quien marcó 12 goles, al punto de ser elegido la figura del partido.

Con el resultado de este sábado, Chile no suma puntos en el torneo, al igual que Macedonia del Norte, su próximo rival en el Grupo G. La Roja tiene mejor diferencia de gol (-21 contra -31), lo que puede resultar clave para el partido que ambos equipos disputarán este lunes 18 de enero, desde las 11:30 hrs de Santiago, donde quien gane avanzará a la próxima ronda.

CHILE VS SUECIA, PARTIDO COMPLETO (GENTILEZA CDF)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Emol y Web Mundial Egipto
Foto: Web Mundial Egipto