Chile gana a Uruguay por la Ronda 1 de la World League Masculina de Hockey Césped

La Roja masculina de hockey césped sumó, este viernes, su cuarto triunfo en la Ronda 1 de la World League Masculina y Campeonato Sudamericano de Hockey Césped.

El equipo nacional se enfrentó, en esta oportunidad, a Uruguay en un partido con bastante roce desde el comienzo.

En los primeros minutos el partido fue bastante parejo, al punto que Chile abrió la cuenta recién al minuto 25 del primer tiempo a través de Ignacio Contardo, quien repetiría en el último minuto del primer tiempo, aprovechando de buena manera un corner corto para Chile. Antes de irse al descanso, algunos jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una disputa que tuvo empujones y algunos golpes, lo que dejó al arquero uruguayo y al mismo contardo con tarjeta amarilla (5 minutos fuera del partido).

Martín Rodríguez colocó el 3-0 al minuto 5 del segundo tiempo, tanto que nuevamente generó roces entre jugadores chilenos y uruguayos, por lo que los árbitros colocaron nuevas tarjetas amarillas.

Pablo Purcell al minuto 49 e Ignacio Contardo en el 61 rubricaron el 5-0 a favor de Chile, quien se mantiene liderando la competencia a falta de la última fecha donde enfrentarán a Paraguay.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Talia Vargas