Chile disputará histórica final panamericana y clasifica al Mundial de Handball 2017

La Roja del Handball sigue rompiendo la historia en el Panamericano Adulto Varones que se está disputando en Buenos Aires, tras lograr el paso, por primera vez, a la final del Panamericano además de confirmar su clasificación al Mundial de Handball que se realizará en Francia el 2017.

Los nacionales enfrentaban en semifinales a Uruguay, equipo que complicó el juego nacional principalmente en el primer tiempo, al punto de llegar a estar en ventaja por 13-12. Chile reaccionó de buena manera y consiguió revertir el marcador para irse al descanso por 14-13.

En el comienzo del segundo tiempo, La Roja estableció su superioridad llegando a sacar 7 goles de ventaja. Mientras Chile jugaba con cierta calma y relajo, Uruguay buscaba descontar pero tomaba malas decisiones al momento del ataque.

Hacia el final del segundo tiempo, Uruguay mostraba una pequeña reacción motivada por el relajo en algunos jugadores chilenos. Sin embargo, los nacionales volvieron a meterse en el partido y mantuvieron las diferencias establecidas al comienzo del segundo parcial, llevándose el partido por un marcador de 31-24, consiguiendo instalarse, por primera vez en la historia, en una final panamericana de este deporte. Además, la Roja consiguió uno de los tres cupos que el torneo entrega para el Mundial a realizarse en Francia el año 2017.

De esta manera, Chile participará en su cuarto mundial consecutivo de la categoría, tras haber clasificado a los mundiales de Suecia 2011, España 2013 y Qatar 2015.

Chile buscará seguir haciendo historia este domingo 19 de junio cuando, desde las 15:30 hrs de nuestro país, enfrente al poderoso Brasil en la gran final del Panamericano, partido que podrás seguir en vivo y en directo, a través de eldeportero.cl

A continuación, revisa completo el gran triunfo chileno ante Uruguay

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Gentileza @balonmanochile