Selecciones femeninas de hockey césped de Chile y USA cerraron una serie de 4 partidos amistosos

Este sábado se cerró la serie de partidos amistosos entre las selecciones femeninas de hockey césped de Chile y USA, encuentros que se han desarrollado en la ciudad estadounidense de Lancaster.

El encuentro comenzó con una fuerte presión de USA para abrir el marcador, la cual fue bien controlada por la defensa chilena. Si bien las “Diablas” buscaban acercarse al arco de las locales, recién al minuto 26 lograron obtener su primer corner corto del partido, lo que habla de lo complejo que fue el partido para las nacionales. Terminados los primeros 30 minutos, ambos equipos empataban a 0.

Tras el descanso, USA se fue encima del arco nacional, buscando abrir el marcador. Chile trabajó bien en la defensa y evitó el gol estadounidense.

El marcador se abrió al minuto 52 del partido, gracias al tanto marcado para USA por Caitlin Van Sickle, en una jugada de corner corto.

Solo dos minutos duró la ventaja estadounidense. Chile aprovechó una jugada de corner corto, para que Denise Krimerman anotara el empate para las “Diablas”.

Tras este empate, se disputó una definición a penales, con triunfo para las “Diablas” por 3-2.

De esta manera, finalizó la serie de cuatro partidos amistosos entre Chile y USA.

CHILE VS USA

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: @USAFieldHockey
Foto: @estadiovirtual

Recomendamos