Chile y Argentina empatan por el Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 17

A sólo 60 segundos estuvo Chile de conseguir su primera victoria en el Sudamericano Femenino Sub 17 que se juega en Venezuela. Las Chicas de Rojo, que crearon las mejores opciones de gol durante todo el partido, empataron 1-1 ante Argentina en encuentro jugado este jueves en el Estadio Metropolitano de Lara; una igualdad que, de acuerdo con el trámite del encuentro, fue poco premio para las dirigidas por José Letelier.

Las nacionales fueron dominadoras en la primera etapa y se pusieron en ventaja gracias a una vistosa jugada personal de Rosario Balmaceda, quien luego de eludir a su marcadora clavó un derechazo inatajable para el 1-0.

En la segunda parte, Chile tuvo opciones clarísimas para aumentar el marcador. Nuevamente Balmaceda y Javiera Grez participaron en sendos mano a mano con la arquera argentina y en ninguna de estas dos opciones llegó el tanto de la tranquilidad.

Cuando parecía asunto sentenciado, la defensora Luana Muñoz arremetió por la izquierda y con un “globito” batió a Camila Cazor, quien hacía apenas unos minutos había estado brillante para evitar el 1-1 con una espectacular atajada a mano cambiada.

Panorama complicado para la Roja, que ahora deberán buscar seguir con vida en este certamen enfrentando el sábado a la poderosa Venezuela, que en el segundo partido de la jornada vapuleó por 8-0 a Perú y que va a paso firme a conquistar el bicampeonato sudamericano femenino Sub 17.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Antonio Loma Osorio / Prensa ANFP
Foto: Delegación Chilena

Recomendamos