Chile y Ecuador empatan a 1 tras primera jornada de la Copa Davis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este viernes se dio inicio a la primera jornada de la serie de Copa Davis entre Chile y Ecuador, con la disputa de los primeros dos partidos de singles.

La serie comenzó con el partido entre Nicolás Jarry (95 ATP) e Iván Endara (597 ATP), en un encuentro que fue dominado de principio a fin por el chileno, quien se llevó el triunfo por un cómodo marcador de 6-2 y 6-3.

“Fue un lindo partido. Estaba nervioso al principio, pero me pude soltar… Me sentí muy bien, entrené muy bien en la semana y pude hacer lo que venía entrenando”, indicó Jarry tras el partido.

Tras este encuentro, fue el turno de Gonzalo Lama (405 ATP) ante Roberto Quiroz (216 ATP). En el primer parcial, si bien Lama logró quebrar en el tercer juego, Quiroz lograría dos quiebres, en el sexto y octavo juego, para llevarse el parcial por 6-3.

El segundo set fue bastante parejo, por lo que debió definirse en el tie break. En una infartante definición, donde ambos jugadores tuvieron opciones de llevarse el set, sería Lama quien se alzaría con la victoria para llevarse el segundo parcial por 7-6(11).

En el último set, un solo quiebre de servicio le bastó a Quiroz para ganarlo por 6-3 y dejar la serie empatada a 1.

Este sábado se jugará la última jornada de la serie de Copa Davis, según las nuevas normas que está probando la ITF, partiendo la jornada con el encuentro de dobles donde Jarry y Hans Podlipnik se enfrentarán a Quiroz y Endara. Luego, tras unos 30 minutos de descanso, Jarry jugará ante Quiroz para luego cerrar la serie con el enfrentamiento entre Lama y Endara.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Cooperativa.cl y Bío Bío
Foto: Photosport

Recomendamos