Chile y Perú empatan en la primera jornada de la Copa Davis

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Con la serie empatada a 1 finalizó este primer día de Copa Davis entre Perú y Chile, la cual se está jugando en Lima.

La jornada comenzó con Alejandro Tabilo (69 ATP), número 1 de Chile, enfrentando a Nicolás Álvarez (298 ATP), número 2 de Perú.

El primer set fue ampliamente favorable para el tenista nacional, quien mostró un sólido nivel de juego para quedarse con el parcial por 6-2.

En el inicio del segundo set fue Tabilo quien comenzó quebrando el servicio y llegando a ponerse 2-0 arriba. Sin embargo, vino una remontada de Álvarez, quien logró devolver el rompimiento y ponerse 3-2 arriba.

Todo fue parejo hasta que en el noveno juego llegó un nuevo quiebre a favor de Tabilo para ponerse 5-4 arriba. Luego, con su saque, el chileno cerró el partido con un 6-4 en el segundo set.

Con el 1-0 a favor de Chile, fue el turno de Jarry (111 ATP), número 2 de Chile, ante Juan Pablo Varillas (100 ATP), número 1 del Perú.

El primer set fue muy parejo, con ambos ganando sus servicios y no dando ninguna posibilidad de ser quebrados. Se tuvo que ir al tiebreak, instancia donde Varillas se vio mejor, lo que se reflejó en el 7-3 a favor del peruano.

En el segundo set vino lo mejor de Jarry. El chileno estuvo preciso en su juego y logró quebrar en 3 oportunidades para ganar el parcial por un cómodo 6-1.

Se veía a un Varillas complicado, pero el receso para ir al baño le vino al bien al local quien mostró un segundo aire en la renovación del partido, al punto que de entrada quebró el servicio del chileno.

Jarry intentó devolver el rompimiento pero no pudo sacarse el quiebre mientras que Varillas logró mantener su servicio, quedándose con el set por 6-4 y entregándole el primer punto a Perú.

Este sábado, desde las 15:00 hrs de Chile, se jugará el partido de dobles, un encuentro que será clave en la definición de la serie. Hasta el momento, el partido lo jugarán Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo ante Sergio Galdós y Arklon Huertas Del Pino.

Al igual que la jornada de hoy sábado, los partidos de este domingo serán transmitidos por TVN.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Photosport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *