Chilenas caen en la primera ronda de dobles de la Copa LP Chile

La de este lunes no fue una buena jornada para las tenistas nacionales en el cuadro de dobles de la Copa LP Chile, torneo ITF de la categoría 60K que se está disputando en la Hacienda Chicureo, Colina.

La jornada comenzó con la derrota de Fernanda Brito (401 dobles WTA) y la paraguaya Camila Giangreco (433 dobles WTA) ante las segundas favoritas del certamen, la griega Despina Papamichail (270 dobles WTA) y la holandesa Rosalie Van der Hoek (266 dobles WTA). Las europeas avanzaron a cuartos de final tras ganar por 2-6, 6-3 y súper tie break de 10-7.

Por su parte, Daniela López (735 dobles WTA) y la argentina Carla Lucero (1010 dobles WTA), quienes ingresaron al cuadro principal vía wild card, cayeron por un doble 3-6 ante las terceras sembradas, la brasileña Carolina Alves (333 dobles WTA) y la mexicana Ana Sofía Sánchez (286 dobles WTA).

Cerró la jornada el encuentro entre la dupla de Alexa Guarachi (78 dobles WTA) y Daniela Seguel (693 dobles WTA) ante la pareja formada por la brasileña Gabriela Ce (439 dobles WTA) y la argentina Paula Ormaechea (339 dobles WTA). Las chilenas perdieron por parciales de 7-5, 6-7(2) y súper tie break de 5-10, en 1 hora y 52 minutos de partido.

La Copa LP Chile vivirá su segunda jornada este martes, con los siguientes partidos de las tenistas nacionales.

CANCHA CENTRAL

11:00 hrs Ivania Martinich vs Fernanda Labraña
A continuación, Fernanda Brito vs Carla Lucero (Argentina)
No antes de las 20:00 hrs, Daniela Seguel vs Ana Sofía Sánchez (México)

CANCHA 1

No antes de las 15:00 hrs: Fernanda Labraña/Francisca Vergara vs Bárbara Gatica/Rebeca Pereira (CHI/BRA)

CANCHA 3

No antes de las 15:00 hrs: Ivania Martinich/Melina Ferrero (CHI/ARG) vs Andrea Villarreal/Nika Kukharchuk (MEX/RUS).

La entrada a todos los encuentros del torneo es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: @TorneosFemChile

Recomendamos