Chilenas siguen liderando el Sudamericano Pre Juvenil de Golf 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La mitad del mundo sigue sonriéndoles a las chilenas. Es que luego de completada la segunda ronda del Sudamericano Pre Juvenil 2017, que se juega en el Arrayanes Country Club de Quito, la representación nacional sigue en lo más alto de la competencia, comandada por sólidas actuaciones de Catalina Pastene y de Antonia Matte.

“Cata” se mantiene en lo más alto del tablero. Hoy entregó una tarjeta de 71 golpes (Par), que la mantiene en lo más alto del tablero individual con un acumulado de +2, igualando en esa posición con la paraguaya Giovanna Fernández.

La jugadora del Sport Francés terminó el día con cinco birdies y cinco bogeys, que la dejan con sensaciones más que positivas de cara a los 36 hoyos que restan para el final de la competencia. “En la segunda vuelta seguí la estrategia y jugué mucho más concentrada. Además, cayeron unos putts que no cayeron en la primera vuelta”, comentó.

“Pegué muy bien en las salidas y con los hierros. Estuve muy certera con los tiros. Somos un equipo y esperamos seguir la estrategia hasta el final del campeonato”, finalizó la líder de la competencia.

Las buenas noticias no paran allí, pues Antonia Matte repitió la dosis de este miércoles, con una nueva tarjeta de 75 golpes (+4) que la hacen escalar hasta la tercera posición del tablero individual, quedando con un acumulado de +8, a seis golpes de las líderes. Por su parte, Amanda Guzmán dio muestras de recuperación y subió al T27.

Así, el tándem Pastene-Matte se mantiene firme para que Chile se mantenga en lo más alto de la competencia por equipos en Damas, sacando ventaja sobre el equipo argentino conformado por María Passerini y Lucía Allub.

Mientras tanto, en Varones también hubo una mejoría. Christian Dyas jugó para +2 y se ubica T4 en el leaderboard individual con un acumulado de +3. Sin embargo, el impulso mayor fue dado por Carlos Vega, que se bajó cinco golpes con respecto a su actuación de ayer, completando su recorrido con +1 y escalando al T12. Vicente Basagoitía también tuvo una mejoría considerable, cerrando el día con 76 impactos y metiéndose en el Top 20.

Este viernes sigue la acción del Sudamericano Pre Juvenil en Ecuador y el equipo chileno, tanto en Damas como en Varones, buscará seguir haciendo patria para afianzarse en la parte alta del tablero del torneo, para llegar de la mejor forma posible a la ronda final.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos