Chilenas tienen una compleja jornada en el tercer día del World Amateur Golf Team Championship

La tercera ronda del World Amateur Golf Team Championship dejó un balance complicado para la legión nacional que compite por el Espirito Santo Trophy. Hoy, el viento se hizo sentir mucho más fuerte que el resto de la semana, complicando aún más el recorrido de todas las jugadoras en el field.

Completado el tercer día de competencia, Natalia Villavicencio se mantiene como la mejor jugadora chilena en el tablero. La jugadora de USF entregó una tarjeta de 79 golpes (+6) que la deja T107 en el tablero con un acumulado de 231 impactos. Mientras tanto, Antonia Matte cerró el día con 80 tiros (+7) que la posicionan T114 en el leaderboard y Sofía Morgan Birke aparece en el puesto T135 después de completar su recorrido en el O’Meara Course con 82 golpes (+9).

Ante esto, se hizo necesaria la llegada de la palabra de la capitana Paz Echeverría, para ayudar al equipo a levantar el ánimo y encarar de la mejor manera posible la ronda final del torneo que se disputará este sábado.

“La verdad es que fue un día super complicado. Se jugó muy difícil y con mucho viento. Lamentablemente cuando salimos a jugar en la mañana, no pudimos aprovechar los primeros hoyos en donde estaban las condiciones más favorables. Estábamos jugando en una cancha que está muy protegida con árboles y eso no nos hacía sentir el viento como sabíamos que estaba jugando en Montgomerie”, comenzó evaluando la capitana.

Paz, además, aseguró que la clave del día fue el no poder aprovechar el inicio de la ronda. “No pudimos aprovechar los primeros pares 5, teniendo tres en los primeros seis hoyos, así que partimos con el pie izquierdo. En la ronda de hoy, los bogeys llegaron antes que los birdies y eso condicionó un poco el estado de ánimo del equipo, así que cuando realmente el viento se levantó muy fuerte estaba muy difícil el recuperar el terreno perdido”, dijo. “Ya en ese momento habíamos entrado en un modo de supervivencia, enfocándonos en tratar de no seguir haciendo bogeys”, agregó.

“Fue una jornada difícil. Las niñas están jugando bien, pero no han logrado trasladar ese buen juego en score, especialmente porque han fallado mucho arriba del green y eso ha hecho que nos cueste mucho hacer birdies”, continuó el balance de la capitana.

Sabe que, para la ronda final, hay que pasar la página y enfocarse completamente en tener un buen cierre del torneo. “En líneas generales, casi todos los equipos tuvieron un día más complicado que los anteriores, y si bien el ánimo está un poco decaído, estamos seguros de que el equipo se levantará para salir mañana a intentar cerrar el torneo con una buena nota”, cerró Echeverría.

También Sofía Morgan Birke, jugadora que ha luchado intensamente cada una de sus rondas, está convencida en lo que hay que hacer para afrontar el cierre de competencia este viernes en Montgomerie.

“Estamos conscientes que hay que mejorar. Mañana jugamos Montgomerie y sabemos que si tenemos este mismo viento va a estar complicado, pero tenemos que salir con mucha paciencia y con la mentalidad de luchar la vuelta hasta el final. Es importante hacer un ajuste en los tiros a green y, con eso, aspirar a un buen cierre de esta gran experiencia”, completó la jugadora de Rocas de Santo Domingo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf