Chilenas tuvieron un gran cierre en el Sudamericano Senior Femenino de Golf

La imponente legión chilena que participó en el XXIII Sudamericano de Damas Senior terminó con resultados más que positivos, luego del gran triunfo a nivel individual de Desirée Soulodre para convertirse en bicampeona del evento, sumado a la gran actuación colectiva del resto de los equipos por categoría, que le permiten a nuestro país quedarse con la Copa Bolivia, galardón que premia a la selección con mayor cantidad de copas ganadas.

A nivel individual, Desirée Soulodre llegaba a la ronda final de la competencia con una ventaja importante sobre el segundo puesto. Sin embargo, los últimos 18 hoyos tuvieron complicaciones para la del Sport Francés, que además se enfrentó a un intento de remontada importante por parte de las colombianas Ana María González y Mónica Jaramillo. Sin embargo, al final, la victoria le sonrió a la chilena que triunfa por segundo año consecutivo.

“La verdad que muy emocionada por el resultado. Siempre es un honor poder defender la camiseta de Chile, y el hecho de lograr este bicampeonato es una felicidad enorme”, comentó Desirée al terminar la competencia y confirmarse su triunfo.

A nivel colectivo, Colombia se quedó con la Copa Chile (Scratch), mientras que Chile se alzó con la Copa Uruguay, que también se llevó a cabo en Los Leones. Por su parte, en la Copa Brasil (Sport Francés), las mejores fueron las jugadoras del equipo colombiano integrado por Martha Peña, Leidy Díaz, Helena Mejía y Vivianne Cortés.

Finalmente, en La Dehesa, Chile ganó la Copa Argentina y la Copa Perú, destacando el triunfo de las chilenas Super Senior: Maria Inés Sotomayor, Amaya Marticorena y Nelly García, que se proclamaron campeonas con un dominio abismal, ganando el torneo emulando lo que lograron en 1996, quedándose con el título de la categoría scratch.

Después de finalizar la competencia, todas las delegaciones se dieron cita en las instalaciones del Club Militar de Lo Curro para la ceremonia de cierre del torneo, que puso punto final a una gran semana, en la que Chile terminó quedándose con la Copa Bolivia al superar a Colombia en cantidad de copas ganadas (3-2).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda

Recomendamos