Chilenos en Preolímpico Levantamiento de Pesas

Se está desarrollando en Guatemala el Preolímpico de Levantamiento de Pesas el cual también es considerado como Panamericano específico. Vamos a revisar lo que ha pasado con los chilenos en estas jornadas de competencias.

En la categoría menor a 56 kilos, Francisco Barrera se quedó con el quinto puesto global y cuarto en el grupo A del Panamericano así como el segundo puesto en el preolímpico tras levantar 100 kilos en arranque y 130 en envión logrando una sumatoria total de 230 kilos.

Jordan Barrera, por su parte, terminó sexto en el grupo B categoría 56 kilos logró realizar 96 kilos en arranque pero no obtuvo registro en envión. Cabe recordar que Jordan está comenzando su carrera por lo que el solo hecho de llegar a esta instancia es algo valorable.

Joshie Vera fue última en el grupo B de la categoría damas menos de 53 kilos sin marca en arranque ni envión mientras que Bárbara Muñoz fue quinta en el grupo C, categoría damas 58 kilos, con 65 kilos en arranque y 85 en envión finalizando con una sumatoria de 150 kilos.

En 58 kilos mujeres Massiel Rojas fue quinta del grupo A levvantando 84 kilos en arranque y 105 en envión con un total de 189 kilos mientras que Bárbara Muñoz también quedó quinta pero en el grupo C levantando 65 kilos en arranque y 85 en envión (150 en total).

En varones, categoría 69 kilos, José Cortés fue séptimo en el grupo B con 119 kilos en arranque y 151 en envión (suma de 270 kilos).

En lo que se refiere a la lucha por el cupo olímpico, hasta este lunes, Chile aventaja a El Salvador uno de sus más cercanos perseguidores, por 20 puntos de diferencia en la competencia de varones.

Bastián López terminó sexto en el grupo B, categoría 77 kilos, con 130 kilos en arranque y 155 en envión (285 en sumatoria final) mientras que Juan Arriagada fue quinto en el grupo A y en la tabla general con 147 kilos en arranque y 180 en envión (327 en la sumatoria).

En damas 69 kilos Angie Toledo finalizó en el primer lugar del Grupo B levantando 90 kilos en arranque y 116 en envion (206 kilos en total) que la dejaron en el puesto 6 de la clasificación general. María Fernanda Valdés, por su parte, fue segunda en el grupo A y la tabla general en categoría 75 kilos levantando 97 kilos en envión y 121 en arranque (218 en la final, pueden ver más información de este logro en este post) mientras que en la misma categoría de peso corporal Nicol Matamala fue cuarta en el Grupo A y quinta en la tabla general levantando 90 kilos en envión y 105 en arranque (195 en total).

A medida que se vaya desarrollando el Preolímpico, Panamericano y Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas iremos actualizando este post.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Fechipe y Federación Internacional Levantamiento de Pesas