Chilenos lideran la final del The North Face Chilean Freeride en El Colorado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este viernes se llevó a cabo la primera etapa del campeonato The North Face Chilean Freeride en Santa Teresa, El Colorado, donde los representantes nacionales lideran las tablas de clasificación en el torneo más importante de freeride (esquiar en nieve virgen) del hemisferio sur.

En la modalidad de esquí hombres, los nacionales Vicente Sutil y Galo Viguera se adjudicaron el segundo y tercer lugar respectivamente. El primer lugar se lo llevó el francés Tof Henry. En la contraparte femenina, la chilena Claudia Aliaga lidera su sección de la competencia.

En tanto, en la especialidad de snowboard, Manuel Díaz y Antona Yáñez van punteros en sus correspondientes leaderboards.

“El primer día de clasificatoria tuvo un nivel muy alto, quedamos todos muy sorprendidos por el nivel de los competidores. Se nota que los chilenos este año están muy fuertes y hay varias promesas de este deporte que están sacando la cara”, señaló el director de la competencia, Juan Pablo Hernández.

Este sábado 30 las finales de se llevarán a cabo desde las 10:00 horas y se espera que a eso de las 14 horas se premie a los ganadores del torneó que reunió a 70 deportistas extremos nacionales e internacionales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Alta Comunicación

Recomendamos