Chilenos llegan a octavos de final en Panamericano de Esgrima

Los octavos de final fue la ronda hasta la cual accedieron varios de nuestros esgrimistas en el Panamericano de Esgrima que se está realizando en Cancún, México.

Felipe Alvear en florete masculino logró clasificar a la ronda de los 32 mejores tras ganar 4 asaltos y perder 2 en la poule. En la primera ronda del cuadro final, Alvear se enfrentó al argentino Guillermo Muller a quien venció por 15-7, mientras que en octavos de final fue derrotado por el canadiense Etienne Lalonde, quien lo venció por 15-9.

Por su parte el espadista Paris Inostroza salió segundo en su poule con 4 triunfos y 1 derrota mientras que en el cuadro final derrotó al brasileño Richard Grunhauser a quien superó con un cómodo 10-5 pero fue derrotado ante el venezolano Kelvin Canas por 10-11.

Heinz y Rolf Nickel, también en espada, no pudieron pasar la primera ronda donde fueron eliminados por el mismo Kelvin Canas y el argentino José Domínguez, respectivamente.

En florete, Bárbara García remató cuarta en su poule con 3 victorias y 3 derrotas, venció en primera fase a la mexicana Aidee Hernández por 15-6 y luego perdió en octavos de final ante la estadounidense Lee Kiefer por 11-15.

Paula Silva, también en florete, quedó segunda en su poule con 4 triunfos y 1 derrota, venció en la primera fase del cuadro principal a la colombiana María Sandoval por 15-7 pero en octavos no pudo ante la mexicana Nataly Michel por 15-9.

Ayer lunes se dio inicio a la competencia por equipos en este Panamericano.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Esgrima