“Chino” Ponce y “Maravilla” Fuenzalida realizaron pesaje previo a velada en Club México

Al mediodía de hoy, en las dependencias del Club México, se realizó la tradicional ceremonia del pesaje de los boxeadores que mañana viernes protagonizarán una nueva programación de la “Fiesta del Boxeo”, en el ring del instituto de la calle San Pablo.

Se encontraron cara a cara el profesional de Mendoza, Diego “El Chino” Ponce y el capitalino Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida, actores del match estelar, pactado a seis asaltos en la categoría liviano.

En la báscula, Ponce registró un peso de 62,200 kg., en tanto que Fuenzalida registró 61,200 kg.

En consecuencia la Comisión de Boxeo Profesional de Santiago, que controló el trámite, aprobó los pesos de ambos profesionales.

Fuenzalida, de 19 años, salido de la cantera azteca, tiene un registro inmaculado de dos peleas ganadas por la vía rápida. Dueño de una depurada línea técnica, Fuenzalida dejó de lado las normales aspiraciones de proyectar una carrera en el campo amateur, para iniciar un camino que, en dos años, le permita aspirar al título de Chile de la división de los 61 kilos, en manos del osornino Hardy Paredes.

Ponce, proveniente de Mendoza, Argentina, de 21 años, tiene un récord de dos peleas ganadas por nocaut.

La velada, que comenzará a las 21:30 horas se completará con 4 combates de boxeo amateur, donde los pugilistas del México se enfrentarán a boxeadores de la Asociación de San Bernardo.

Además destacan dos interesantes encuentros: Valentín Contreras, del México, enfrentará al pupilo de Martín Vargas, Salvador Salazar, en 75 kilos, y el match de semifondo, donde el local Yerko “Depredador” Bravo se medirá con Rodrigo “Tyson” Castillo, en 81 kilos.

El gimnasio del Club México está ubicado en Manuel Rodríguez 827, Santiago Centro.

Las entrada general tiene un valor de $ 4.000.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Club México

Recomendamos