Christian Dyas, Jan Hellema y Antonia Matte lideran el selectivo de golf para Santiago 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La jornada sabatina presentó un marco inmejorable para la realización del Selectivo para definir a los primeros jugadores que formarán parte del equipo nacional, tanto masculino como femenino, que participará en los II Juegos Sudamericanos y de la Juventud, Santiago 2017, que se disputarán el próximo mes de octubre.

Precisamente, la sede de la competencia, será la misma de los juegos. Hablamos de la desafiante cancha “La Montaña” del Club de Golf Las Brisas de Chicureo. Allí, después de finalizada una intensa jornada de 27 hoyos tanto en Varones como en Damas, Christian Dyas, Jan Hellema y Antonia Matte se perfilaron como los mejores de la jornada en el circuito de Colina.

Dyas y Hellema, finalizaron su maratónico recorrido con 110 impactos cada uno, para un parcial de +2, tomando pírrica ventaja de apenas un golpe por encima de Carlos Vega y José Luis Rojas, que con +3, prometen dar batalla este domingo en la ronda final, mientras que Martín León, queda con la responsabilidad de reaccionar si quiere pelear el puesto para representar al país en los Juegos.

Por su parte, en Damas, Antonia Matte respondió a si condición de favorita, cerrando el día con 113 golpes (+5), que la dejan en lo más alto de la clasificación, dos impactos por encima de Carolina Alcaíno, que con +7 no le dejará el camino facil durante la definición dominical. Asímismo, no hay que descartar a Catalina Pastene (+9), Michelle Melandri (+11) y Sofía Morgan Birke (+12) para los 18 hoyos finales, porque si se inspiran, pueden acortar distancias y, por qué no, hacerse con el cupo a la competencia sudamericana.

Este domingo, las definiciones serán a 18 hoyos, con salidas a las 8:40 horas desde el hoyo 10. El Draw, queda definido de la siguiente manera:

8:40 – Catalina Pastene – Michelle Melandri – Sofía Morgan B.

8:50 – Carlos Vega – José Luis Rojas – Martín León

9:00 – Christian Dyas – Jan Hellema – Antonia Matte – Carolina Alcaíno

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos