Christian Espinoza y Guillermo Pereira no lograron el pase al PGA Tour Latinoamerica 2016

Christian Espinoza y Guillermo Pereira se devuelven a Chile con un sabor amargo. Ambos viajaron esperanzados a Ecuador a enfrentar la dura cancha del Arrayanes Country Club de Quito, Ecuador, con el fin de conseguir su participación como golfistas regulares de la Temporada 2016 del PGA Tour Latinoamérica.

El objetivo era claro en la Copa Diners Club Mitad del Mundo Final Serie de Desarrollo: Si conseguían ubicarse entre los primeros cinco mejores obtenían la tarjeta full exception. Si entraban entre el 6° y 10° lugar lograban el derecho a disputar la primera mitad del circuito 2016 y si ocupaban los puestos 11° a 15° podrían jugar algunos certámenes.

En el caso del “Tigre”, durante los cuatro días de competencia anotó +1, para sumar un +4 que lo ubicó 31º dentro de la tabla de clasificación. Para “Mito” la historia no varió mucho, aunque con mejor rendimiento pues finalizó con -1 y quedó 17º.

El ganador indiscutido del certamen fue el aficionado argentino Matías Simaski quien consiguió finalizar con -15. Su meta ahora es ganar el Latin America Amateur Championship para jugar el próximo Masters de Augusta y, de no lograrlo, se hará profesional para disputar el PGA Tour Latinoamérica.

A pesar de los resultados obtenidos en Ecuador los chilenos tendrán oportunidad de participar en la Q-School que se jugará en el mes de enero en cuatro escenarios distintos, en estados Unidos, México, Colombia y Argentina.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: PGA Tour Latinoamérica