Christian Garín avanzó a segunda ronda del US Open Junior

DSC_14290_e5f3d-e1378165714238-635x350

El tenista chileno Christian Garín (397° de la ATP) superó este lunes el debut en el cuadro junior del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, tras derrotar en el máximo de sets al local Jared Donaldson (1.067°).

La joven raqueta chileno extremó recursos en la primera manga, que ganó en un disputado tiebreak por 7-4. En el siguiente capítulo, el marcador estaba igualado 1-1 -con servicio del norteamericano- cuando apareció la lluvia que obligó a suspender la acción.

Luego de una larga espera, los jugadores volvieron a la pista dura de Flushing Meadows, en Nueva York, donde Donaldson entró más enfocado y gracias a su mejor juego de fondo se llevó la manga por 6-4 para emparejar el duelo.

En el parcial decisivo, el nacido en Arica plasmó toda la experiencia adquirida en su primera temporada en el circuito profesional para anular de entrada al estadounidense. Con un sólido servicio y un drive profundo, Garín estableció un contundente 6-0 para acceder a la próxima ronda.

En segunda vuelta, el campeón junior este año en Roland Garros se enfrentará con el sueco Elias Ymer (1.069°), quien venció al brasileño Marcelo Zormann da Silva (sin ranking ATP) por 6-3 y 7-5.

Por su parte, el encuentro de Nicolas Jarry ante Ernesto Escobedo (USA) fue cancelado debido a la lluvia que cayó en esta jornada en Nueva York.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Paul Ochoa/AgenciaUno