Christian Garin cayó en la primera ronda de la qualy de Roland Garros

Christian Garin (173 ATP) se despidió de la qualy de Roland Garros, luego de que este martes cayera en primera ronda ante el brasileño Rogerio Dutra Silva (132 ATP).

El partido comenzó con un quiebre a favor de Garin, aunque no pudo mantenerlo. Esto llevo a que el primer set se mantuviera parejo, por lo que se debió definir en el tie break. En esta instancia, Garin llegó a estar 5-1 arriba, pero algunos errores del chileno, sumados a los aciertos de Dutra Silva, llevaron a que el brasileño se quedara con el parcial por 7-6(6).

En el segundo set, Garin perdió rápidamente su servicio, ventaja que Dutra Silva no desaprovecharía para llevarse el parcial por 6-4, avanzando a la segunda ronda de la qualy.

Más tarde, en declaraciones al portal alairelibre.cl, Garin indicó que “En el primer set tuve todo para ganar. Tuve demasiada mala suerte o el otro quizás mucha suerte. En el tie-break tuve un 5-1 y no lo aproveché, y después él se soltó y empezó a jugar mejor”.

“En el segundo set tuve mucha chance en muchos games y no pude aprovechar, y él tuvo una y la jugó bien, fue un partido que pude haber ganado y no se me dieron las condiciones para ganar”, agregó el tenista nacional.

“Roland Garros me gusta mucho, es un torneo que he jugado un par de veces y el próximo año espero entrar directo al cuadro principal. Ahora quiero recargar las pilas y enfrentar bien la segunda parte del año.”, finalizó Garin, quien ahora viajará a Polonia, país donde desde el 4 de junio disputará el Challenger de Poznan.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Emol, alairelibre.cl, Web Roland Garros y Tenis Chileno
Foto: Tenis Chileno

Recomendamos