Christian Garín cayó en la segunda ronda del Challenger de Salinas

El tenista chileno Christian Garín no pudo seguir avanzando en el Challenger de Salinas y quedó eliminado en la segunda ronda este miércoles, tras caer ante el cuarto favorito Renzo Olivo por 6-3, 6-4.

El actual campeón juvenil de Roland Garros no tuvo un encuentro sobre la arcilla ecuatoriana y comenzó rapidamente en desventaja ante el tenista trasandino, a quien se enfrentaba por primera vez en el circuito.

El argentino impuso su mayor experiencia para quebrar el servicio del nacional en dos ocasiones y ganar el primer parcial por 6-3.

Garín por su parte se mostró durante todo el encuentro enfadado, tanto con su nivel como con el juez del encuentro, quien tuvo una serie de errores que generaron el enojo del nortino.

En la segunda manga, ambos jugadores se mostraron inestables con su servicio y se quebraron sucesivamente hasta llegar al 5-4. Ahí, Olivo debió batallar ante la resistencia del chileno para quedarse con el partido tras salvar cuatro opciones de quiebre.

Pese a la derrota, el chileno que alcanzó el cuadro principal proveniente de las clasificaciones, sumó nueve puntos para el ranking lo que le permitirá acercarse a los 380 mejores del planeta.

Tras la caída de Garín, el certamen que reparte 40 mil dólares en premio quedó sin presencia chilena luego de la eliminación el día de ayer de Gonzalo Lama y Bastián Malla.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Emol