Christian Garín ingresó al cuadro principal de singles en el ATP de Ginebra

El tenista nacional Christian Garín (342° en el ránking de la ATP) entró este domingo al cuadro principal de singles del ATP 250 de Ginebra, Suiza, tras superar la última fase de la qualy.

En la arcilla helvética, el chileno trabajó por una hora y 39 minutos para derrotar al alemán Florian Mayer (245°), tercer cabeza de serie de la clasificatoria, en lo que fue un duro encuentro.

El jugador nortino se quedó con la victoria en tres mangas, por parciales de 4-6, 6-4 y 6-3. Tras un inicio algo dubitativo, donde Mayer aprovechó sus dudas para quedarse con la primera manga, Garín sacó lo mejor de su juego para lograr quiebres decisivos en los dos sets restantes y llevarse el triunfo.

De esta manera, el deportista criollo volverá a jugar un torneo ATP tras dos años de ausencia, tras jugar la primera ronda de Buenos Aires en 2014, cayendo en aquella ocasión con Filippo Volandri en tres sets.

En la primera ronda, Garín enfrentará este lunes al español Pablo Carreño Busta (43º), en busca de avanzar a los octavos de final en territorio europeo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo