Christian Garín se instaló en los cuartos de final del US Open Junior

garinusopenjr13jue

Un sólido Christian Garin (5°ITF) selló el día de hoy su paso a los cuartos de final individual del US Open Junior Tennis Championship (Grado A, cemento).

El campeón de la versión Junior de Roland Garros se impuso con contundencia sobre el belga Clement Geens (20°) a quién venció en sets corridos, 6-2 y 6-3.

El reciente nominado para la serie de Copa Davis frente a República Dominicana buscará seguir avanzando en el Grand Slam estadounidense a costa del vencedor del duelo que protagonizarán el ruso Daniil Medvedev (17°) y el sexto cabeza de serie del cuadro, el francés Johan Sebastien Tatlot (12°).

Por su parte, Nicolas Jarry (9°) no pudo seguir avanzando en la competencia individual, tras caer el día de ayer frente al australiano Thanasi Kokkinakis (55°) en la segunda ronda del cuadro, por parciales de 3-6 y 2-6.

Mientras que en la competencia de dobles, el certamen norteamericano se quedó sin representación nacional.

Jaime Galleguillos, en compañía del canadiense Tommy Mylnikov se despidieron en segunda ronda, tras derrotar en el inicio a Garin y Jarry por parciales de 6-4, 2-6 y 10-5 el super tie break. Sus verdugos fueron el alemán Maximilian Marterer y el austriaco Lucas Miedler, quienes se impusieron en dos mangas, 6-4 y 7-5.

Finalmente, Guillermo Núñez junto al estadounidense Mackenzie McDonald cayeron en el debut frente al australiano Thanasi Kokkinakis y el italiano Qianluigi Quinzi en dos mangas, 3-6 y 4-6.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Tenis
Foto: itftennis.com