Christian Garín sube más de 100 puestos en el ranking ATP

ChristianGarin7

La joven promesa del tenis chileno, Christian Garín, tuvo un importante ascenso en el ranking ATP luego de subir más de 100 puestos.

Garín sumó los puntos producto de la final alcanzada en el Futuro 3 de Chile y de esta forma avanzó 102 lugares en la clasificación, superando de paso a Nicolás Massú.

De esta forma, Garín aparece en el puesto 520º del ranking ATP, quedando como la octava mejor raqueta del país.

Entre los nacionales, en tanto, Paul Capdeville se mantiene como el mejor nacional en el ranking, pese a caer 12 lugares, y quedar en el puesto 157.

Jorge Aguilar subió un puesto para quedar 182, y Hans Podlipnik bajó uno hasta el 244, lo que los convierte en la segunda y tercera raqueta del país, respectivamente.

Gonzalo Lama, por su parte, quien la semana pasada dio un salto de más de 100 lugares, esta semana avanzó 14 puestos, para ubicarse en el 378º del ranking.

Mientras que Nicolás Massú está ubicado en el 529º de la ATP tras un descenso de 7 lugares.

En el ranking de la WTA, la tenista Cecilia Costa protagonizó esta semana un ascenso de 25 puestos apareciendo en el puesto 368ª del listado femenino.

Pese a la importante alza en el ranking, la doble medallista de oro en los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010 se mantuvo como la tercera raqueta nacional, tras Fernanda Brito (347ª) y Andrea Koch (365ª).

En tanto, Daniela Seguel trepó 14 casillas para aparecer 410ª y Camila Silva saltó al 478ª, luego de ganar 23 puestos por alcanzar las semifinales del ITF de Villa Allende, en Argentina.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Archivo