Christian Garin se instala en las semifinales del Challenger de Le Gosier

Christian Garin (235 ATP)sigue avanzando en el Challenger de Le Gosier, GUadalupe, luego de que este viernes derrotara al australiano John-Patrick Smith (236 ATP).

Desde el comienzo el partido fue bastante parejo, con ambos jugadores manteniendo sus servicios sin mayores problemas. Sin embargo, fue Garin quien lograría el único quiebre del encuentro, el cual llegaría en el undécimo juego, para quedarse con el primer set por 7-5.

El encuentro mantuvo su tónica en el segundo set, con ambos jugadores ganando sus servicios. De esta manera, el parcial debió definirse en el tie break. En esta instancia, Garin llegó a estar 6-4 arriba con su servicio, pero no logró cerrar el partido, debido al buen juego de Smith. Sin embargo, el chileno tuvo otra oportunidad tras lograr un mini break y quedar 7-6 arriba, llevándose el set por 7-6(6) e instalándose en las semifinales del torneo.

Por la ronda de los 4 mejores, Garin se enfrentará este sábado al serbio Dusan Lajovic, 108 ATP y tercer sembrado del cuadro, en horario por informar.

A continuación, revisa completo el triunfo de Garin en esta jornada de viernes.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @CachantunOpen