Christian Garin derrotó a Leonardo Mayer y avanzó a semifinales del ATP 250 de Sao Paulo

Christian Garin (92 ATP) logró un importante triunfo este viernes, luego de derrotar al argentino Leonardo Mayer, 55 ATP y cuarto sembrado del cuadro, por cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo, instalándose así en las semifinales del torneo.

El partido fue bastante parejo en el inicio, con ambos jugadores mostrándose sólidos con su saque. El momento clave llegó en el décimo juego, donde Garin no pudo mantener su servicio, permitiéndole a Mayer llevarse el set por 6-4.

En el segundo set, Garin comenzó quebrando de entrada el saque de Meyer, lo cual le permitió sacar una ventaja que sería vital para ganar el parcial por 6-4 y estirar la definición a un tercer set.

El trámite del último set fue calcado al del segundo. Garin quebrando de entranda y luego manteniendo su servicio para llevarse el parcial por 6-4 y así instalarse, por primera vez en su carrera, en las semifinales de un torneo categoría ATP 250.

Con esta actuación en Sao Paulo, Garin se asegura ingresar a la lista de los 80 mejores tenistas del mundo, debiendo aparecer alrededor del lugar 78 del ranking mundial, el que será, hasta ahora, su mejor ubicación histórica.

Este sábado, nuevamente a las 12:30 hrs de Santiago, Garin buscará el paso a las finales del torneo, enfrentando al noruego Casper Ruud (108 ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Alexandre Carvalho/DGW Comunicação
Vídeo: Gentileza @septimo_game