Christian Garín y Hans Podlipnik cayeron en primera ronda del Challenger de Porto Alegre

Ingrato fue el paso de los nacionales por el Aberto de Tenis do Rio Grande do Sul (40 mil dólares + H, arcilla).

A la derrota de Sáez el día de ayer se sumaron los traspiés de Hans Podlipnik (167°ATP) y Christian Garin (301°) en la jornada de hoy.

A primera hora Garin buscó sin éxito el paso a octavos, cayendo frente al local Pedro Sakamoto (554°) por parciales de 4-6 y 2-6 en 1 hora y 29 minutos de juego.

A continuación, Podlipnik no pudo con el dominicano José Hernández (201°) luego de tres mangas, 6-2, 4-6 y 4-6, en un partido que tuvo 2 horas y 17 minutos de duración.

Con estos resultados, dos de los tres chilenos en la competencia buscarán sumar en el dobles.

Podlipnik junto al brasileño Caio Zampieri tropezaron en la primera ronda con los dueños de casa Orlando Luz y Marcelo Zormann por 6-7(8) y 5-7.

Por su parte Christián Garín y Juan Carlos Sáez avanzaron a cuartos de final en dobles tras superar en dos sets al binomio compuesto por el brasileño Eduardo Dischinger (262°) y el argentino Agustín Velotti (1.260°).

Los chilenos necesitaron de sólo 52 minutos para imponerse por 6-2 y 6-1 en la arcilla brasileña, logrando superar así la primera ronda del torneo en el que ambos ya fueron eliminados en singles.

Garín y Sáez se verán las caras en cuartos con los argentinos Renzo Olivo (191°) y Nicolás Kicker (314°).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech