Christiane Endler: “Creo que el primer tiempo lo jugamos muy bien”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este viernes la Roja Femenina disputó un partido amistoso ante Francia, una de las potencias del fútbol femenino mundial. Si bien el equipo nacional cayó por 0-1, mostró un buen trabajo táctico además de mucho orden dentro del campo de juego.

Finalizado el compromiso, Christiane Endler, portera nacional y la gran figura de la jornada, entrego su análisis sobe la actuación chilena: “Creo que el primer tiempo lo jugamos muy bien, como lo habíamos planeado. Sin duda en el segundo tiempo se notó el cansancio, las horas de viaje, el poco descanso que tuvimos, pero jugamos contra una gran Selección, la número 3 del mundo y creo que hicimos un muy buen partido”.

Geraldine Leyton, defensa nacional, indico que la actuación chilena fue “Positiva, ya que era un buen rival. Hicimos lo que estábamos entrenando en Chile. Nos sirvió bastante para ver en que nivel estamos”

Finalmente, José Letelier, técnico nacional indicó que el partido fue “demasiado importante y marca también, un poco, lo que nosotros queremos lograr a nivel de país con el fútbol femenino”.

Recordemos que este encuentro se enmarca en la preparación de la Selección Femenina con miras a la Copa América que se disputará en nuestro país en abril de 2018.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Carlos Parra / ANFP
Vídeo: Selección Chilena

Recomendamos