Ciclista Paola Muñoz firma contrato con equipo profesional argentino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Tour de San Luís se ha convertido en un evento internacional del más alto nivel competitivo. Con la presencia de destacadas corredoras del Tour de Francia y del Giro de Italia se ha transformado en una prueba muy atractiva para diferentes clubes y ciclistas del mundo.

Es por esta razón que el equipo argentino “Las Xirallas” decidió reforzarse para esta competencia que se desarrollará en enero de 2016. Para eso, contrató a la chilena Paola Muñoz.

“Estoy muy contenta y motivada con este nuevo desafío. Este equipo viene surgiendo con el Tour Femenino San Luis y por mis resultados decidieron hacerme parte de ellos. El ciclismo argentino femenino aún está en pañales. No tienen mucho nivel internacional. El Tour de San Luis ha tomado un nivel muy alto. Es un circuito muy exigente. En Las Xirallas me quieren por la cantidad de etapas que yo he hecho en los tres años que lleva esta competencia internacional” sostiene la ciclista nacional.

“Para ellos el objetivo fundamental es el Tour Femenino de San Luis 2016, es su gran evento. Les dije que contaran conmigo, que estaba preparada para esa competencia. A mí me servirá mucho por el tema de los puntos para la clasificación a Río 2016”.

Este fin de semana la rutera nacional viajará a Argentina para firmar oficialmente el contrato, que entre otras cosas incluye sueldo, bicicletas e implementación.

“Este contrato también implica asistir a las invitaciones que tienen por ser un equipo continental. Asistiremos al Tour de California. Haremos una temporada en Europa, se viene algo bastante bueno para lo que es el ciclismo femenino”, manifestó la deportista.

“Lo bueno con este contrato es que voy a tener libertad de acción. Sólo van a ser un par de competencias en el año. Al ser mamá es mucho más complejo estar fuera de Chile. Ellos están claros de mi posición, soy mamá, trabajo y estudio. El equipo me apoya cien por ciento. Todas las carreras que vamos a tener hasta mayo de 2016 serán con miras a los Juegos Olímpicos, por la suma de puntaje”, agrega Muñoz.

Tras su participación en el Tour de San Luis, viajará con el elenco argentino a hacer una temporada en Bélgica, competirá en tres copas del Mundo y en España, la escuadra hará una estadía de 50 días en altura. Una gira que sin duda le ayudará a la chilena a ir en busca de su gran objetivo como lo son los Juegos Olímpicos.

“Voy súper bien, para Río. Clasifican las mejores 67 del ranking mundial, estoy en el 107. La lista correrá, las europeas están en competencias. Espero poder clasificar y participar en los Juegos Olímpicos”, agrega Muñoz.

Como deportista sueña con una medalla olímpica: “yo creo que el sueño de un deportista, es lograr medalla en los JJOO. Hay que ir corriendo la estaca de a poco. En Londres, tuve tres caídas. En Río espero estar dentro de las 30. Chile va en desventaja porque no llevamos equipo completo, el hecho de estar en los Juegos es un gran paso. Una siempre ambiciona más, todos queremos una medalla olímpica”, remató la campeona sudamericana.

Cabe señalar que nuestro país, con este nuevo desafío de Paola Muñoz, contará ahora con dos ciclistas contratadas en equipos profesionales, ya que Arantza Villalón pertenece a las filas del equipo “Shimano Ladies”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile

Recomendamos