Ciclistas nacionales podrían ser excluidos del selectivo de pista por publicaciones en redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una nueva polémica vive el ciclismo nacional luego de que la Federación de Ciclismo (Fecichile) diera a conocer como realizará el proceso de selección del equipo de pista de la categoría elite damas y varones con miras a los desafíos de la temporada 2017-2018.

A través de un comunicado, el ente rector del ciclismo nacional dio a conocer que esta selección se realizará el 8 y 9 de marzo en el Velódromo de Peñalolén. Sin embargo, sería una información al final del comunicado la cual levantaría la polémica.

Como parte del proceso de selección, Fecichile indicó en el comunicado que “La Federación ciclista de Chile se reserva el derecho de excluir a deportistas Damas y Varones” que hayan cometido una serie de faltas, siendo la segunda la más polémica ya que indica que podrán ser excluidos los ciclistas que hayan “publicado en redes sociales comentarios inapropiados del directorio y cuerpo técnico.”.

Esta indicación no cayó nada de bien en ciclistas como Luis Sepúlveda quien indicó a La Tercera que “Están haciendo los selectivos desde la parte directiva. Así van a eliminar a varios deportistas que simplemente pidieron sus derechos hablando con el IND y el COCh. Ahora, que ellos tengan problemas, no es culpa nuestra”.

“Si esto fuera mentira, uno asumiría las consecuencias de lo que escribe. Nosotros pusimos en las redes sociales lo que sucedió cuando fuimos al Panamericano de Ruta de Venezuela, sin dinero ni bicicletas y nadie se hizo responsable. Lógicamente reclamamos porque era la única forma de que nos tomaran en cuenta”, añade. Y anticipa: “Vamos a acudir nuevamente al IND y al COCh después de lo que pasó en la última Copa del Mundo”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío y La Tercera
Foto: UCI

Recomendamos