Ciclistas temuquenses podrían no viajar al Campeonato Panamericano Junior por falta de recursos

935492_135116130017318_1069537394_n

Aunque clasificaron al Campeonato Panamericano de Ciclismo, Brandon Urrutia y Alejandro Gutiérrez aún no saben sin participarán en la cita. Su presencia en el certamen —que se desarrollará entre el 7 y el 14 de julio en Zacatecas, México— está en duda por la falta de recursos para solventar su viaje.

De acuerdo a lo que manifiestan ambos deportistas, para desplazarse a la ciudad mexicana necesitan $ 2 millones. Para reunir esa cifra tienen plazo hasta este viernes. En caso de que no consigan los dineros, su participación quedará descartada porque ese día la Federación Ciclista de Chile oficializará la nómina de representantes del país en la competencia.

Los dos pedaleros dicen que han golpeado puertas de organismos públicos y privados para obtener recursos y plantean con pesar que no han tenido respuestas positivas. La falta de apoyo los tiene desmotivados y los ha llevado a bajar la carga de entrenamientos en los últimos días.

Tanto Gutiérrez como Urrutia pertenecen al Centro de Entrenamiento Regional y se ganaron su derecho a participar en el Panamericano en los tres selectivos que se desarrollaron en Curicó. En los clasificatorios, ambos terminaron entre los mejores y confirmaron que actualmente están entre los pedaleros más destacados del país en categoría junior.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soytemuco.cl
Foto: Facebook Brandon Urrutia