Cinco atletas nacionales clasificaron a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Cinco atletas chilenos acabaron con su incertidumbre y fueron confirmados como nuevos clasificados para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se desarrollarán en Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre.

Anaís Hernández (100 metros planos), Laura Acuña (1.500 metros), Javiera Contreras (Salto con garrocha), Rocío Muñoz (Salto largo) y Martín Sáenz (110 metros vallas), sobrepasaron las listas preliminares y competirán en la capital argentina.

Juan Luis Carter, Presidente de la Federación Atlética de Chile, afirmó que “este proceso se inició hace dos años. Hicimos un catastro con deportistas de todo Chile y se dieron ciertas condiciones que nos permitieron clasificar a los Juegos. Ojalá podamos mantener este tipo de apoyo para nuestros deportistas juveniles, como se ha destacado en el Plan Olímpico 2.0”.

Además, Carter planteó un desafió a los deportistas y destacó que “llegar a semifinales en las pruebas sería un gran logro, pues debemos considerar que en el certamen competirán más de 200 países, lo que representan un nivel elevado”, cerró.

Cabe destacar, que los cinco clasificados estuvieron presente en los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, disputados en Santiago.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza alairelibre.cl

Recomendamos