Cinco ciclistas fueron expulsados de la Vuelta Chile por tomarse de un auto durante la primera etapa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles se realizó la primera etapa de la Vuelta Chile 2017, evento ciclístico que estuvo 5 años fuera debido a diversos problemas, tanto de financiación como de organización.

La primera etapa, que comprendió un recorrido entre las ciudades de Concepción y Chillán, terminó con cinco ciclistas expulsados de la competencia, luego de que fueran sorprendidos tomándose de un auto en plena competencia, lo cual está penado en el reglamento.

Los ciclistas expulsados de la Vuelta Chile son los chilenos Carlos Riveros (número 21), Martín Westermayer (25), Jaime Marchant (38), Edwards Fuentes (33) y Nicodemus Verdugo (42), todos de diferentes equipos, según indicó el comunicado emitido esta noche por la organización de la Vuelta.

Además, Iván Sepúlveda fue sancionado por 10 segundos debido a una atención irregular por parte de su vehículo de asistencia.

La segunda etapa de la Vuelta se disputará este jueves entre Talca y Curicó, comprendiendo tanto el recorrido entre ambas ciudades por la mañana, como un circuito contrarreloj por las calles de Curicó, durante la tarde.

COMUNICADO DE NOVEDADES 1

DESCARGAR

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Vuelta Chile
Foto: Gentileza Bío Bío Chile

Recomendamos