Cinco triunfos suma la Selección Chilena de Básquetbol Femenina en gira por España

Apariciones en los medios de comunicación españoles en reiteradas ocasiones, intensos partidos con equipos y selecciones locales, arduos entrenamientos, visitas como por ejemplo al Ayuntamiento de Santa Cruz y también momentos de descanso es lo que ha vivido la Roja del básquetbol femenino en su gira por España.

El técnico nacional y Head Coach de la Federación, Ricardo González, está sumamente contento e impresionado por la recepción que ha tenido nuestra selección.

Ya han disputado 5 encuentros con equipos locales. Con un destacado rendimiento las dirigidas por González han ganado todos los partidos.

El último de ellos fue la noche de este jueves 12 cuando en un disputado encuentro las chilenas se quedaron con la victoria por 56 a 49 sobre Clarinos de la Segunda División española.

“Estamos muy contentos. Hemos tenido 7 entrenamientos y disputado 5 partidos y hemos demostrado un nivel muy bueno. Nos quedan otros cuatro partidos, de los cuales dos de ellos son los más competitivos. Las chicas están muy bien y la mejora del plantel ha sido muy evidente”.

La gira está cumpliendo todo el programa a cabalidad y dentro del equipo existe mucha alegría y orgullo por el trabajo que se está haciendo.

Así al menos lo señaló desde Tenerife la base del equipo, Sendy Basáez, quien aseguró que “estamos muy contentas todas, entrenando a doble jornada y jugando con equipos de muy buen nivel. Esta preparación nos viene muy bien para poder cumplir los objetivos que tenemos de llegar al Pre olímpico a tope. Queremos ir sumando cada día, y estamos todas muy enfocadas y motivadas en lo que queremos”.

Cabe señalar que Basáez se quedará en España, tras la gira en Tenerife, ya que fichó con el CB Adereva. “Espero ser un gran aporte. Es una oportunidad muy importante para mi poder jugar aquí en la segunda división española, espero hacer lo mejor posible y dejar en lo más alto el nombre de Chile aquí en España”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile