Circuito Trail Running Berghaus vivirá última fecha en la Reserva Nacional Altos de Lircay

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado 8 de noviembre, desde las 09.00 horas, se disputará la quinta y última fecha del Circuito Trail Running by Berghaus. La competencia contará con dos recorridos –28K y 50K– que recorrerán atractivos únicos de la zona precordillerana de la Región del Maule, como los son el mítico Enladrillado y la laguna El Alto, que en esta época del año se encuentra congelada.

La competencia que comenzó en mayo pasado y que disputó su última fecha en agosto de este año en la comuna de Til–Til, con la participación de más de 130 corredores, cerrará un exitoso calendario que se caracterizó por recorrer senderos y cerros de la zona centro y sur de Chile con grandes desniveles y complejas altimetrías para los cientos de participantes que ha estado presentes en las distintas fechas del circuito.

Esta fecha –en la Reserva Altos de Lircay ubicada a 300 kilómetros de Santiago y que contará con la participación de los corredores Verónica Bravo, Leonardo Gallardo, Jaime Hume, Oscar Quiroz, entre otros– tendrá con un complejo y duro recorrido para los 50K, con una inclinación promedio cercano al 11% y más de 2.850 de ascenso acumulado, mientras que para los 28K, la altimetría registra una inclinación promedio cercana al 10% y 1.528 metros de ascenso acumulado.

“Estamos muy contentos con el éxito del circuito. Desde la primera fecha en Melipilla hemos tenido una excelente aceptación por parte de los deportistas, quienes han destacado el nivel de la competencia y la calidad de los trazados. Esperamos que esta última fecha permita consolidar el circuito en el país y que en 2015 sigamos adelante con esta iniciativa que ratifica el prestigio de la marca, la más usada por deportistas de alta montaña en el mundo”, dijo Rodrigo Contardo, Jefe de Marketing de Berghaus.

El exitoso Circuito de Trail Running by Berghaus se inició en mayo de este año en la comuna de Alhué, para luego en junio estar presente en Putaendo, corrida que entregó puntos para el Ultra Trail de Mont Blanc. Luego de esta corrida, el circuito continuó en Santiago con su tercera y cuarta fecha en julio y agosto respectivamente, para dar paso a esta emocionante y última carrera del año.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos