Claudio “Burrito” Rodríguez se quedó con el título en el Rally de Los Valles

Burrito-660x350

Pablo Quintanilla ganó la segunda etapa del Rally de Los Valles y finalizó tercero en la prueba, válida por la segunda fecha del Campeonato de Chile de Cross Country, que coronó como vencedor al piloto de Vallenar Claudio Rodríguez.

Montado en una KTM 450 rally, el rallista del team Transportes Artisa-Epysa-SigdoTek-Motul-Shot se impuso en la prueba especial final, donde registró 1:20:11 segundos en los 115 kilómetros cronometrados desde La Serena al sector de Quebrada Honda. Lo escoltaron Rodríguez y el penquista Daniel Gouet, ambos del Tamarugal XC.

“Fue una carrera más complicada de lo que pensaba, aunque hoy salí con todo para ganar y mantener la opción en la general de la fecha. Logré el primer objetivo, pero la diferencia que ayer nos puso el ‘Burrito’ fue demasiada para recuperarla en una etapa tan corta”, resumió Quintanilla.

La próxima competencia del corredor de 25 años será el Rally de La Minería, que se desarrollará del 30 de agosto al 5 de septiembre en el desierto cercano a Antofagasta.

Clasificación final

1° Claudio Rodríguez (Tamarugal XC-Honda)
2° Esteban Smith (MotoUno-KTM)
3° Pablo Quintanilla (Transportes Artisa)

Ignacio Casale se quedó con el triunfo en Quads

Con disciplina y profesionalismo, Ignacio Casale sigue ratificando su alto nivel en el deporte motor con miras al Dakar 2014. El piloto de la Yamaha Raptor 700 R, suma su tercera victoria consecutiva luego de dominar el Desafío del Desierto, quedarse con la fecha de Concepción del Rally Mobil, y, tras un notable desempeño, ahora se anota el Rally de los Valles 2013.

Con una ruta muy pedregosa y de difícil navegación, se vivió una fecha importante del cross country nacional, con 330 kilómetros cronometrados los pilotos pasaron más en una dificultad, especialmente con la interpretación de su libro de ruta.

“El primer día fue un poco más complejo, muchos pilotos se perdieron (…) Incluso algunos llegaron de noche, situación que le pasó a varios competidores” “Yo me desorienté en un par de ocasiones, pero retomé rápidamente y terminé primero en las dos jornadas”, declaró Casale.

“El segundo día la ruta estaba muy pedregosa, harto trabajo físico, pero el entrenamiento que estoy realizando me permite tener más resistencia y terminar más entero, lo que es vital para el importante desafío que enfrentaré en enero próximo”, aseguró el piloto.

El deporte motor tiene cada vez un mejor nivel, presentado una grilla de competidores nacionales que dan jerarquía a los compromisos deportivos locales. “Estoy muy motivado con la calidad de los pilotos participantes en los distintas disciplinas tuercas, eso me lleva a esforzarme cada vez más, me despierta el espíritu competitivo (…) eso siempre es bueno para ir progresando”, afirmó Ignacio.

Ignacio Casale sigue con un exigente nivel de entrenamiento, corriendo en el Rally Mobil y disputando las fechas del Campeonato Nacional de Cross Country, ganando kilómetros para defender de buena manera el histórico segundo lugar alcanzado en la pasada edición del Rally Dakar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Pablo Quintanilla y Prensa Ignacio Casale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *