Claudio Jorquera renunció a su cargo de entrenador de la Selección Chilena de Básquetbol Masculino

La Federación de Básquetbol de Chile anunció este martes que el técnico Claudio Jorquera decidió presentar su renuncia como entrenador de la selección nacional adulta masculina.

Jorquera, quien deja el cargo a partir de una decisión personal, tomó el mando del quinteto trasandino el 26 de mayo del 2017 y al mando del equipo, Chile accedió a la segunda ronda de las Clasificatorias al Mundial China 2019, ubicándose entre las 12 mejores selecciones del continente americano.

“Respetamos la decisión de Claudio. Agradecemos todo lo que realizó por el bien de nuestro básquet. No nos equivocamos cuando lo elegimos. Siempre lo tendremos considerado porque creemos en su profesionalismo y porque fue un aporte a nuestra Federación”, dijo el presidente de la Federación, Irán Arcos.

“Las relaciones fueron, son y serán siempre las mejores y las más cordiales. En ese sentido, le deseamos el mayor de los éxitos en lo personal y profesional. Él continuará colaborando con nosotros en la elaboración del Programa FebaChile”, añadió Arcos, quien no dio luces respecto al sucesor del entrenador de Leones de Quilpué.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Alairelibre.cl