Claudio Laviñanza: “Apenas llegue Andrés Campos lo desafiaré por el título de Chile”

La velada que se realizará el próximo 8 de noviembre tendrá como evento estelar al joven Claudio Laviñanza, quien espera ansioso el regreso del flamante campeón chileno peso mosca, Andrés Campos, para presentar un desafío por dicho título. “Apenas llegue lo desafiaré. Él evadió un combate en Osorno pese a que tenía un compromiso acordado pero no podrá arrancar porque tendrá que defender su título”, señaló.

De todas formas, hay planes para Claudio Laviñanza dado que no se descarta algún combate en Puerto Rico contra un boxeador de ese Estado. Por su parte, Robinson Laviñanza volverá a pelear en nuestro país, luego de estar alejado de los cuadriláteros nacionales desde marzo de 2018.

La última pelea en Chile de Robinson Laviñanza fue en marzo del año pasado ante el argentino Juan Pablo Sosa en el Gran Arena Monticello. Fue un combate reñido, de los más complicado que ha tenido que enfrentar el osornino y eso se reflejó en las tarjetas que otorgaron un empate por decisión dividida.

De ahí en más Laviñanza desapareció de los reflectores y solo reapareció, sorpresivamente, en agosto pasado para enfrentar en Brasil al púgil Robenilson Vieira de Jesús, combate donde el púgil nacional evidenció la falta de boxeo, perdiendo de manera contundente por decisión unánime.

Ahora el osornino quiere recuperar su nivel, el mismo que lo llevó a estar dentro de los mejores boxeadores del país y el primer paso será la velada que protagonizará el próximo 8 de noviembre, junto a su hermano Claudio, en la ciudad de Osorno.

El promotor de ambos púgiles, Gabriel Vallejos, se refirió a este evento en conversación con el Austral de Osorno, “estamos trabajando en esta velada y la próxima semana ya tendremos definidos a los rivales porque estamos viendo boxeadores en Buenos Aires y Córdoba”.

Vallejos agregó que “será un espectáculo único porque el público podrá ver en escena a los hermanos Laviñanza en los combates principales”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
Boxeadores.cl