Claudio Rodríguez disputará el Dakar 2015 con un motor oficial KTM

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Gracias al triunfo en el Dakar Series de Perú y el segundo puesto en el Atacama Rally, KTM Factory proveerá de un motor oficial al piloto de Tamarugal XC.

Vallenar, jueves 27 de noviembre, 2014.- Claudio Rodríguez gasta los días antes del próximo Dakar entrenando en moto por la precordillera de Vallenar y la Costa de Huasco.

El “Burrito” estruja al máximo al conocimiento geográfico que tiene de la zona, su tierra desde hace 25 años y donde todo comenzó para él en el rally, incluso la génesis del equipo que le daría el soporte para convertirse en profesional: Tamarugal XC.

“Acá está lo que necesito para preparar un Dakar: diferentes tipos de caminos, piedras, arena, quebradas y harto fuera de pista para trabajar la navegación con brújula”, dice sobre éstas rutas.

En el ciclo final de alistamiento para la carrera más esperada del calendario, Claudio está acompañado de Cristián “Pichón” Naser, su compañero en TXC y quien también monta una KTM rally réplica con motor carburado.

“Usamos la misma moto, las mismas suspensiones oficiales White Power y además somos amigos, no se puede entrenar mejor. Han sido días duros porque tratamos de exigirnos más o menos al ritmo del Dakar, pero el esfuerzo traerá sus frutos”, asegura.

Los pronósticos del vallenarino tienen, además, un aval técnico: gracias al triunfo en el Dakar Series de Perú y el segundo puesto en el Atacama Rally, KTM Factory Racing decidió proveerlo de un motor oficial para correr el Dakar.

“Este año terminé 17° en la general, un muy buen resultado, pero para tratar de avanzar en la clasificación necesitaba una moto mejor y más preparación. Ahora ya me siento listo para ir a buscar algo más”, apunta.

En cuanto a Naser, las sesiones en dupla con Rodríguez son óptimas a un mes de viajar a Buenos Aires. “Antes entrenaba mucho con ‘Chaleco’, después nos empezamos a coordinar bien con el ‘Burrito’ y las cosas han funcionado. Creo que estaremos listos para hacer una buena carrera”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Tamarugal XC Rally Team/a>
Foto: Vuelo Producciones

Recomendamos