Claudio Rodríguez fue el mejor chileno en nueva jornada del Desafío Ruta 40

file_20130620171023

El mejor chileno ubicado en la jornada de hoy, del Desafío Ruta 40, fue el piloto de Vallenar, Claudio Rodríguez, quien se quedó con el cuarto lugar completando el tramo en 3 horas 1 minuto 3 segundos, escoltando al francés David Casteu, al norteamericano Kurt Caselli y al español Marc Coma que fue el ganador del día con 2’56’25.

En tanto, el copiapino Felipe Prohens fue octavo con 3’06’20 y su hermano Jaime Prohens 20° con 3’39’44. En la clasificación general, Prohens subió un peldaño y quedó octavo, Rodríguez noveno y Jaime Prohens en el 28° lugar.

El piloto nacional Francisco López realizó una sobria tarea en la cuarta etapa del Rally Ruta 40, al terminar el día en la séptima posición y asegurar la cuarta plaza en la clasificación general de las motos, pero a sólo dos minutos y 11 segundos del líder, el portugués Helder Rodrigues.

La prueba se desarrolló en una vuelta de 192 kilómetros por las complicadas dunas de Fiambalá, un recorrido áspero y sin referencias geográficas para navegar, que todos los años es utilizado en el Dakar.

Daniel Gouet llegó en el puesto 11; Pablo Quintanilla se quedó con el lugar 15 (12 en la tabla general); Patricio Cabrera ocupó el lugar 14 (14 en la general); Cristián Naser llegó en el puesto 25 (24 en la general) y Enrique Guzmán que ocupó el lugar 32 (30 en la general).

En la competencia de Quads, Emiliano Fuenzalida se quedó con el lugar 19 (17 en la tabla general) mientras que en autos Javier Campillay tuvo una gran jornada llegando en el cuarto puesto de la etapa, que lo deja en el séptimo puesto de la clasificación general.

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Emol.com, soycopiapo.cl y Web Desafío Ruta 40
Foto: Prensa Team Tamarugal