Claudio Sandoval y Viviana Rodríguez ganaron sus categorías en el Maratón de Breda de Patinaje de Velocidad sobre Hielo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los patinadores nacionales Claudio Sandoval y Viviana Rodríguez se quedaron con el triunfo en sus respectivas categorías del Maratón de Breda (Holanda) por la disciplina de Patinaje de Velocidad sobre Hielo.

Sandoval se adjudicó la categoría C1 mientras que Rodríguez se llevó el primer puesto en la categoría D1, en una muestra más del buen nível que han alcanzado ambos deportistas en una disciplina que en nuestro país es bastante desconocida, ya que no se cuenta con infraestructura, competencias ni Federación.

Dentro de dos fines de semana, Sandoval y Rodríguez competirán en la KPN Maratón que se realizará en Deventer (Holanda) en las categorías de Primera División y Regio Top, respectivamente. Esta competencia es absolutamente profesional, y en ella participan los equipos más poderosos del mundo.

El calendario de los patinadores nacionales no termina ahí, ya que el 7 de marzo irán a la pista de Enschede, la segunda más rápida de Holanda, para buscar la clasificación a la Copa del Mundo, en las pruebas de maratón corta (1500 metros) lo que constituye un paso más en la búsqueda del objetivo final que es clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Claudio Sandoval
Foto: Chile Speedskating 

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos

  • Ignacio Muñoz Quezada

    Felicitaciones Claudio y Viviana. Que bueno que saquen la cara por Chile. Ojalá existiera más apoyo a ustedes como deportistas.