Clemente Seguel clasifica a Tokio 2020 tras lograr su décimo triunfo en el Selectivo Nacional de Laser Standard

Confirmando su gran momento deportivo, Clemente Seguel anotó esta tarde su décimo triunfo consecutivo, asegurando así la victoria en el Selectivo Olímpico Chileno de Veleros clase Laser Standard, y su clasificación como único representante nacional de la disciplina en los Juegos de Tokio 2020.

En su club de origen, la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), el timonel ganó la única regata sabatina, que contó con escaso viento, obligando a dejar para el domingo las últimas dos regatas del programa. De todos modos, el puntaje perfecto y la cómoda ventaja sobre sus rivales, le dieron los pasajes a Seguel, quien incluso podría no presentarse a las pruebas restantes sin afectar su clasificación pues matemáticamente ya es inalcanzable para sus rivales.

Estoy súper emocionado. Este es un sueño que tuve desde niño. Estoy feliz y agradecido«, señaló el deportista, tras confirmarse su cupo a los Juegos Olímpicos.

Recordemos que fue el propio Seguel fue quien obtuvo el cupo-país en noviembre pasado, cuando se adjudicó el Sudamericano Preolímpico de la especialidad, en Brasil.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans