Clemente Seguel clasificó a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba

El velerista algarrobino Clemente Seguel, se adjudicó de manera invicta la segunda fecha y final del Selectivo Chileno para los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, por lo que será el representante nacional en la única categoría olímpica que contempla el evento náutico: Laser Standard Masculino.

“Corrimos en Algarrobo, una cancha que conozco bien, pero las regatas y las condiciones nunca son fáciles. Igual hay que estar concentrado, y atento tanto a las condiciones como a lo que hacen los rivales. Por supuesto, hay una motivación extra por la posibilidad de defender los colores de nuestro país. Eso siempre es un honor, una responsabilidad y al mismo tiempo una gran oportunidad y una maravillosa experiencia”, comentó el timonel.

La competencia de velerismo en Bolivia se desarrollará en la laguna de Corani, ubicada en la provincia Chapare, a 70 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, del sábado 26 al jueves 31 de mayo de 2018. Cuenta con una forma alargada y tiene 9,5 km de largo por 2,2 km de ancho máximo, con una superficie aproximada de 18 km². Por tratarse de un depósito artificial de agua, que además está ubicado en altura, presenta condiciones muy diferentes a las de nuestras costas y lagos (naturales), tanto en comportamiento del viento como en flotabilidad.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Clemente Seguel
Foto: Benja Sans