Clemente Seguel finalizó cuarto en la Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Destacado como la gran sorpresa del certamen, el velerista nacional Clemente Seguel finalizó hoy en un destacado 4º lugar en la categoría Laser Standard, de la 53ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, que se desarrolló en en el citado balneario argentino, con participación de una treintena de especialistas de esa clase olímpica.

El timonel algarrobino consiguió el tercer puesto en la Medal Race o Regata por las Medallas, a la que clasificaron los mejores siete deportistas de la fase clasificatoria, lo que le significó escalar tres puestos en la tabla general y consolidarse como el mejor extranjero de su flota. Además, se dio el lujo de superar al máximo exponente regional de la disciplina, el trasandino Julio Alsogaray, múltiple monarca de su país y del subcontinente, doble medallista panamericano, vicecampeón mundial y Top Ten en los últimos Juegos Olímpicos, quien resultó quinto.

En el acumulado de diez regatas, Seguel sumó tres podios parciales (un segundo y dos terceros lugares), sumando 53 puntos. El ganador fue el argentino Francisco Renna, con 38; escoltado por sus compatriotas Francisco Guaragna, con 44; y Juan Pablo Bisio, con 45.

“Soplaron 25 nudos y esas condiciones no son mi fuerte, así que tenía que esforzarme el doble. Cumplimos el objetivo con creces con el 4º puesto y hasta pude superar al tremendo Julio Alsogaray. Estoy muy feliz con el resultado y con el rendimiento”, comentó desde Argentina el velerista nacional.

“Hay cosas que mejorar, que ya están anotadas. Este fue un campeonato de experiencia, de volver a las pistas, para llegar de la mejor forma al Centro-Sudamericano, donde estarán los mismos chicos, así que voy a volver muy motivado”, agregó Seguel, quien regresará este mismo lunes a Chile para participar en el torneo regional, que tendrá como escenario el Lago Rapel, entre el 12 y el 15 de febrero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Clemente Seguel
Foto: Archivo Benja Sans

Recomendamos