Clemente Seguel finalizó en el lugar 19 de la regata Kiel Woche

Pese a dos penalizaciones y sorprendiendo a figuras de la disciplina, el velerista chileno Clemente Seguel finalizó en un auspicioso 19º lugar entre 80 participantes de la regata Kiel Woche, en Alemania, su primer torneo internacional de preparación para los postergados Juegos Olímpicos de Tokio.

El algarrobino de 20 años, único timonel nacional clasificado para la cita de los cinco anillos, donde será el más joven de su flota, se repuso de dos sanciones que le significaron 82 puntos en contra en la etapa clasificatoria, logrando cuatro Top Ten en las restantes regatas de la qualy y accediendo a la Flota de Oro, reservada para los 40 mejores del torneo germano. En la fase final, en tanto, consiguió otros dos Top Ten parciales en cinco pruebas, lo que le permitió avanzar hasta el grupo de los mejores veinte del certamen, con 125 puntos negativos en once recorridos.

Fue un campeonato bien duro, una vuelta a la competencia muy intensa, pero que se aprovechó al máximo. Estoy súper feliz por mi rendimiento. Si bien las penalizaciones me costaron caro, me quedo con lo bueno, con lo bien que estoy navegando. Y muy agradecido de la Federación de Vela, del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico que me dieron la posibilidad de estar acá”, dijo el especialista de Laser Standard.

Seguel se trasladará a Medemblick, para participar en el Campeonato Nacional de Holanda, y luego disputará el Campeonato Europeo de Laser, en Polonia. Su regreso a Chile está previsto para mediados de octubre.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Clemente Seguel
Foto: Archivo Benja Sans