Clemente Seguel finalizó en el lugar 49 de la Flota Plata en el Mundial Laser Standard

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras la suspensión de la regata final, el chileno Clemente Seguel (17 años), concluyó en el 49º puesto de la Flota de Plata del Mundial Adulto de Veleros Laser Standard, que se desarrolló en Split, Croacia, con participación de 148 timoneles de 52 países.

El joven algarrobino cerró así su primer torneo planetario ante rivales mayores de edad, alcanzando su primer objetivo, que era conseguir la clasificación al Grupo Silver, totalizando 225 puntos negativos en ocho regatas (un descarte) y con dos Top 25 como sus mejores parciales.

“Después de un largo día de espera los jueces de regata decidieron anular la jornada, debido a una tormenta eléctrica que se acercaba y podía poner en riesgo la integridad física de los participantes. Por un lado, bastante feliz, por haber clasificado a esta flota, de alto nivel, y en mi primer mundial de esta categoría olímpica con apenas 17 años. Pero también un poco frustrado, porque el lunes el rendimiento no fue el mejor y hoy nos quedamos con las ganas de navegar. De todos modos, aprendí muchas cosas, tanto dentro como fuera del agua”, comentó el deportista.

“Ahora a descansar un poco y a ponerme al día en el colegio, y al mismo tiempo prepararme para nuestro siguiente desafío: en noviembre, los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, donde intentaremos dejar el nombre de Chile en lo más alto”, agregó Seguel.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Laser World Press 2017

Recomendamos