Clemente Seguel marcha sexto tras el primer día del Campeonato Europeo de Laser Standard

Un promisorio comienzo tuvo el timonel chileno Clemente Seguel, único velerista chileno clasificado para los Juegos Olímpicos, quien se instaló en el 6º lugar entre 126 competidores de 36 países tras la primera jornada del Campeonato Europeo de Laser Standard, que arrancó este jueves en Gdansk, Polonia.

El algarrobino terminó en el 7º y 4º lugar de las regatas inaugurales del torneo, acumulando 11 puntos negativos, en igualdad de puntaje con el británico Elliot Hanson (3-8), que por tener un mejor parcial que el nacional, está quinto en la tabla provisional que lidera el también británico Lorenzo Brando Chiavarini, con dos unidades negativas. De esta manera, Seguel se instala por ahora como el mejor timonel no europeo del certamen.       

Fue un buen comienzo. Pero un día muy difícil, con vientos inestables, medios en intensidad. De todos modos, hay que seguir enfocados. El campeonato es muy largo y no hay que distraerse”, señaló Seguel desde el Viejo Continente.

El timonel se encuentra en la última estación de su primera gira preolímpica, en la que se ubicó 19º en la Kiel Woche, en Alemania, y luego fue 9º en la Regata Abierta de Holanda, que se desarrolló en el balneario de Medemblik.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Clemente Seguel