Clemente Seguel participará en el Mundial de Sunfish y los Juegos Bolivarianos de Playa

El navegante Clemente Seguel, parte rumbo a Colombia, el próximo 13 de noviembre al campeonato mundial de Sunfish, que se desarrollará en Cartagena de Indias, entre el 15 y el 20 de noviembre.

Clemente Seguel, 16 años, formado en la Cofradía Náutica del Pacífico, prácticamente vive en el mar. Aprovecha cada momento libre para lanzarse al agua, por lo que navega durante todo el año. Ricardo (Seguel), su padre, es quien lo entrena: “Lo que pasa que he navegado toda mi vida, desde chico lo metí en la náutica (a Clemente). Como vivimos en Algarrobo, navega todo el año, invierno, otoño, primavera, verano, todos los fines de semana, todos los festivos. Tiene entrenamiento físico prácticamente los 5 días a la semana. Tres en el colegio, dos que entrena él y, de repente capea clases para entrenar”, comenta el entrenador.

La preparación para el mundial no ha sido la excepción, puesto que espera superar en esta competencia universal el resultado que logró en el mundial del año pasado. El técnico señala que “ahora va a ir a pelear el resultado. El año pasado fue vice campeón mundial juvenil en el mundial en Baracas, Perú, entre 50 competidores”. En esta competencia universal, en Colombia, el navegante criollo se topará con representantes fuertes de países como Estados Unidos, Ecuador. “Perú tiene la flota más grande de Sudamérica en Sunfish. Es un bote que se navega mucho en el Caribe”.

Pero no solo aflora Colombia como destino para Seguel. El timonel chileno se ganó el cupo en cancha y será parte de la delegación chilena que concurrirá a los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016. El entrenador explica “La federación realiza selectivos para competir en los campeonatos importantes. El mayor rival que tenía Clemente, era Andrés Ducasse, medallista en el último panamericano, dos veces campeón norteamericano. Era difícil ganarle, pero se definió en la última regata. Ganó Clemente, por lo tanto ganó el campeonato y la plaza a los juegos”.

El deportista de Team Chile ha tenido un año deportivamente muy intenso: “Han sido muchos campeonatos en extranjero, partió en febrero con el Sudamericano de Láser, salió campeón sudamericano sub 21. En Europa en el campeonato mundial Láser sub 21 en Alemania, salió 45 de 146 participantes”, indicó Seguel padre.

Clemente Seguel, por los excelentes resultados obtenidos en su corta trayectoria deportiva, lo convierte en el candidato natural de recambio del laserista Matías del Solar.

El navegante chileno está mentalizado en ganar en los Juegos Bolivarianos: “El va por el oro. Anda sólo pensando en eso. Lo que sí le puede jugar un poco en contra, es su tamaño y su peso, porque Clemente navega en láser y sunfish. En láser se necesita ser más grande y más pesado. En sunfish más chico y más liviano. En Iquique, Cavancha es una bahía cerrada, no sopla mucho el viento, con menos viento el bote anda más enterrado, se hace más lento”, concluyó Ricardo Seguel.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *