Clemente Seguel sube al séptimo lugar en la Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pese a navegar con vientos leves, condiciones que no le son muy familiares, el velerista Clemente Seguel anotó tres Top Ten este miércoles y escaló del octavo al séptimo puesto en la categoría Laser Standard de la 53ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, que se está disputando en el citado balneario argentino, con participación de una treintena de especialistas en esa clase olímpica.

Seguel se ubicó 8°, 9° y 2° en la segunda jornada de competencias, con lo que se confirmó como el mejor extranjero de su grupo y subió, provisionalmente, a la zona de Medal Race o regata por las medallas, prueba que se disputará el sábado 10 de febrero y a la que accederán sólo los mejores siete navegantes de la flota.

“Fue un buen día, con vientos leves. Pese a que volví a cometer algunos errores, de esos que se pagan caros, cediendo varios puestos en las regatas, estoy muy conforme con la velocidad. Todavía podemos mejorar más la táctica, pero son detalles que estamos afinando poco a poco, para llegar de la mejor manera posible al Campeonato Sudamericano de la próxima semana, en el Lago Rapel”, indicó Seguel.

El velerista nacional suma provisionalmente 30 puntos negativos en seis regatas disputadas, a sólo dos unidades del cuarto puesto y a doce del podio. Un resultado muy alentador, considerando que además Seguel está abriendo su temporada internacional y que desde diciembre no competía con especialistas extranjeros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans

Recomendamos