Clemente Seguel va por su quinto selectivo nacional de vela

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dispuesto a seguir haciendo historia, el algarrobino Clemente Seguel, con apenas 17 años, podría sumar este domingo su triunfo quinto consecutivo en un selectivo nacional de velerismo, cuando se dispute en Talcahuano la jornada final del Clasificatorio Chileno para el Mundial Adulto de la categoría olímpica Laser Standard, que tendrá lugar del 14 al 19 de septiembre en Split, Croacia.

El joven timonel de la Cofradía Náutica del Pacífico, nacido en Temuco, ya se adjudicó en los últimos meses los pasajes para representar a Chile en los Mundiales Juvenil y Adulto, además de los Juegos Bolivarianos, en la clase Sunfish; y el cupo nacional para el Mundial Sub21 de Laser Standard.

“Está muy, pero muy frío, cuesta realizar las maniobras porque las manos se entumecen, pero estoy muy motivado. Espero seguir con los buenos resultados y aunque pocas veces navegamos con esta temperatura, Talcahuano es una cancha muy buena y nos sirve mucho para mantener el ritmo de competencia”, comentó Seguel desde la Región del Biobío.

Cabe destacar que las regatas de este fin de semana, además de cerrar el Selectivo Mundial de Laser Standard, serán válidas por la primera etapa del Selectivo para los Juegos Bolivarianos en esta categoría, competencia que finalizará a mediados de agosto y en el que Clemente Seguel podría seguir batiendo récords.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Clemente Seguel
Foto: Benja Sans Sailing Photo

Recomendamos