Clemente Seguel viajó a España para participar en el Trofeo Princesa Sofía

El velerista algarrobino Clemente Seguel, partió hoy jueves rumbo a Europa, para tomar parte en una de las regatas más importantes de la navegación olímpica, el 49º Trofeo Princesa Sofía, que se disputará del 2 al 7 de abril en Mallorca, España.

La competencia, que agotó tempranamente los 180 cupos disponibles para la categoría Laser Standard, da inicio al circuito mundial por lo que reunirá una exigente y numerosa flota a la que Seguel se enfrentará en diez recorridos, en el que es su primer torneo adulto en el Viejo Continente.

“Estoy muy feliz por volver a las ‘pistas’ europeas, y justamente ante los mejores del mundo. ¡Es una locura, pero hay incluso una lista de espera para participar! Va a haber mucho nivel, eso está garantizado. Será un campeonatazo”, dijo el timonel de 18 años.

“Las condiciones de mar y ola son similares a las que estoy acostumbrado, pero es la primera vez que correré este torneo, así que es muy difícil hacerse expectativas. Mi intención es hacer lo mejor posible y corregir errores que he cometido en otras competencias internacionales. Estoy feliz, ansioso y muy motivado con esta gran oportunidad”, agregó Seguel.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Clemente Seguel
Foto: Archivo Benjamín Sans